fbpx

Sevilla es conocida por ser una de las ciudades mas importantes de España, muy turística, colorida y especial. Una ciudad llena de rincones encantadores, ideales para visitar y para perderse en ellos.

Además, Sevilla es una ciudad con mucha historia, hay mucho que ver y visitar por eso siempre la encontraremos llena de turistas que buscan el espíritu y la autenticad del sur de España.

Entre todos los edificios emblemáticos de Sevilla, la Giralda, destaca por sus grandes dimensiones, de hecho, fue durante mucho tiempo la edificación más alta del mundo.La Giralda es una perfecta simbiosis de diferentes estilos arquitectónicos, de diferentes civilizaciones, una torre que comienza siendo alminar y termina siendo campanario. Cuando subas a su mirador podrás contemplar toda la ciudad, y a sus pies el Patio de los Naranjos y la mayor Catedral gótica que existe.


Así, cuenta la leyenda que cuando se iba a rendir Sevilla a San Fernando, los moros pusieron la condición de derribar la torre para no verla en manos de los cristianos, y Alfonso X el Sabio dijo que por cada ladrillo que faltara el cortaría las mismas cabezas…. Atemorizados éstos salieron huyendo, respetando la Gran torre de Sevilla y a todos sus ciudadanos. También dice la leyenda que la Giralda está enamorada de su ciudad y sus visitantes.

El Puente de Isabel II o Puente de Triana procede de la geografía que tenía la ciudad en el momento del asentamiento de los primeros trianeros. La leyenda de los «Tres-ríos» explica el verdadero nombre, en relación a los tres brazos que tendría el Guadalquivir.
.
La TRIANA TRAJANA: Está leyenda cuenta que el nombre de Triana proviene de Trajano y Itálica. Los árabes la llamaban ATRAYANA

¿El trastévere de Triana? Otra teoría sostiene la semejanza entre los dos ríos. Tanto el barrio romano del Trastévere como el arrabal trianero se encuentran más allá del río, del Tíber y del Guadalquivir.
«Tri-Ana» podría provenir de trans-amnen.

La última de las historias es más reciente podría provenir de la invocación litúrgica del día de la festividad de Santa Ana (26 de julio), la patrona del barrio: «Tris Anne plene gracie nobis…», que recoge en latín el Misal Hispalense más antiguo que conserva la Biblioteca de la Catedral, datado en el siglo XIII

@ACOMODOSEVILLANO

Si te interesa conocer todas las maravillas de la increíble ciudad de Sevilla, los lugares más curiosos, las famosas calles de tiendecitas de Sevilla (Tetuán y Sierpes), los bares donde mejor se tapea y el lugar más céntrico para alojarte, estás de suerte... En acomodo sevillano tenemos los mejores apartamentos, para hasta 5 personas, con la mejor calidad-precio y estamos preparados para informarte acerca de todos los eventos y lugares durante todo el año.

Contácte con nosotros: 622775955.

Sevilla,La Leyenda.
Contacta con nosotros