fbpx

Se celebra el segundo fin de semana de septiembre en honor a la Virgen de Escardiel. La Romería se realiza en la Ermita que venera la imagen situada en plena Sierra de Castilblanco, a escasos 5 km. de la localidad. Antes, el primer fin de semana de septiembre tiene lugar la fiesta de El Puente con la tradicional subasta a beneficio de la Hermandad, actuaciones de grupos de flamenco y baile, y la suelta de cuatro toros de fuego de madrugada.

En la Romería participan muchos caballistas, siendo característica de la comitiva que acompaña al Simpecado la presencia de carretas cuidadosamente adornadas y tiradas por bueyes, así como una importante cantidad de remolques que reúnen a todo un pueblo en torno a esta antigua romería, durante todo el fin de semana los castilblanqueños renuevan su promesa a la Virgen de Escardiel, esta celebración se inicia a mediodía del sábado con la salida de un entregado pueblo que acompaña al Simpecado hacia la Ermita a pie, a caballo o en una las muchas carretas tiradas por bueyes o remolques que son engalanados en los días previos.

Este programa de la Romería de 2019 de Nuestra Señora de Escardiel en Castiblanco de los arroyos, son sólo dos días al año que no te lo puedes perder, nosotros te ofrecemos hospedarte en nuestras casas en Castiblanco de los Arroyos y te facilitamos todas las comodidades para que pases un fin de semana inolvidable.

Nuestros alojamientos se encuentran en la avenida principal, Avenida Antonio Machado y en la calle Almadén de la Plata, se llama Caserío de Vázquez. Para más información contáctenos al 622775955.

Tu casa rural, Caserío de Vázquez


Romería de Ntra.Sra de Escardiel
Contacta con nosotros