Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, por ello, he querido escribir esta entrada para daros algunas razones de porqué elegir turismo rural como modo vacacional.

1. La temperatura.

Porque muchas personas huyen del calor de las grandes ciudades, y pueden disfrutar de temperaturas menos agobiantes, y no solo eso, por la noche puedes dormir mejor sin calor, con más silencio y relajarte.

calor en sevilla2. La alimentación.

Siempre es diferente la alimentación de los pueblos a la de las grandes ciudades, en el campo  siempre podrás encontrar productos de la tierra de gran calidad y saborear deliciosas comidas caseras.

verduras de huerto

3. Aire limpio, olor a naturaleza.

Siempre se ha dicho que el aire de la ciudad está más pifiado por la contaminación, por ello, siempre es bueno salir de las grandes ciudades a limpiar tus pulmones con aire más limpio, y de paso disfrutar de los aromas de la naturaleza.aire_puro

4. Paseos Maravillosos.

No hay mejor paseo que junto a un riachuelo rodeado de gran vegetación, descubrir rutas nuevas, subir a alguna montaña, disfrutar de un picnic en medio de la naturaleza, siempre es un deleite para nuestros ojos ver paisajes tan bonitos como los que nos ofrece el campo.

salandar, ruta, monte, montaña, senderismo, montañismo, raices, camino, camino de las raices, alberca, la alberca, sierra, francia, batuecas, bosque, tesoro, cache, geocaching, diego, jovenes, asociacion, deporte, social, familiar, familia, andar, escultura, arte, parque, natural, parque natural de las batuecas-sierra de francia, hugo, carlos elias, manjon, miguel, amparo, rosa, jariego, susana, jose antonio, sanchez, angelica, vegas, tomas, luna, vega, vera, aila, gente, grupo, club, naturaleza, arbol, hojas, vegetacion, juventud, juvenil

5. Bañarse en aguas cristalinas.

La playa está bien, pero no es nada comparado con las aguas cristalinas de algún riachuelo, o lago, tomar el sol rodeado de un pintoresco paisaje lleno de árboles y flores, siempre es mejor que la arena de la playa ¿no creéis?

playa_fluvial_de_san_nicolas_del_puerto_425_570x

6. Cielo abierto.

Cuántas veces hemos mirado al cielo esperando ver alguna estrella, pero la contaminación lumínica de las ciudades no nos ha permitido apreciar el cielo estrellado. Una de las ventajas de hacer turismo rural es poder apreciar ese maravilloso cielo nocturno lleno de estrellas, sin duda todo un regalo para nuestros ojos.

cielo estrellado

Hasta aquí nuestra entrada de esta semana, espero que la disfrutéis, ¡hasta la próxima semana!

¡Un saludo a todos!

6 razones para hacer turismo rural en Verano – Blog