Llegan las vacaciones de verano y cada uno disfrutamos de nuestro tiempo libre a nuestra manera, hoy vamos a tratar el tema del senderismo en verano, es un bonito deporte que nos permite conocer nuevos parajes naturales y estar en contacto con la naturaleza. Hay que estar bien preparado para poder practicarlo cómodamente, Nuestro post de hoy trata de qué nos llevamos para hacer senderismo en  Verano.

  • ¡Agua!

El agua siempre es un bien necesario para estar bien hidratados,  sobre todo si vamos a hacer senderismo y nuestro cuerpo va estar en constante actividad física, hay que beber incluso si no se tiene sed.

133172-stock-photo-agua-cielo-azul-verano-beber-botella

  •  Mochila.

Está claro que tenemos que llevarnos una mochila para poder guardar nuestros recursos, el tamaño de la ruta determinará siempre el tamaño de nuestra mochila.

Montaña

  • Protección solar.

Es muy importante siempre cuidar nuestra piel, el Sol no es amigo de nadie, hay que cuidarse estés donde estés. Protégete la cabeza con un sombrero o gorra, los ojos con una gafas y por supuesto la piel con crema solar.

crema-filtro-solar

 

  • Bastones.

Siempre nos ayudan a caminar, hace que nuestras rodillas sufran menos. Puedes comprarte uno o siempre puedes coger un buen palo y darle un toque más natural a la aventura.

bastones-senderismo

 

  • Mapas y Brújulas.

A nadie nos gusta perdernos, por eso siempre hay que ser consciente por donde andamos, con un mapa y una brújula siempre sabremos donde estamos y cómo orientarnos, aunque hoy en día con los móviles siempre podemos echar guante de nuestro GPS.

La-Brújula-CC

 

Hasta aquí nuestra entrada de esta semana, esperamos que os haya gustado y hasta la próxima semana.

Un saludo a todos.

Senderismo en Verano ¿Qué nos llevamos?- Blog