Castilblanco de los Arroyos es un pueblo con muchas tradiciones y festividades a lo largo del año, en el Verano hay bastantes celebraciones, muchas de ellas son religiosas. Hoy conoceremos algunas de estas fiestas tradicionales veraniegas.

Feria y fiestas en honor de la Virgen de Gracia.

Esta curiosa celebración se remonta a 1985, tras décadas de sequía, el municipio recibe agua de u embalse nueva y lo celebran dándose un baño en la Plaza amarilla. La celebración de esta fiesta y feria tienen lugar durante todo julio con una amplia oferta de entretenimiento para todas las edades, celebrando la Feria desde el último miércoles de julio al domingo. La procesión de la Patrona de Castilblanco de los Arroyos, la Virgen de Gracia, cada primer domingo de agosto cierra los festejos y cultos en su Honor.

Patrona

 

Romería de San Benito.

Tiene lugar en la ermita que se halla a unos 12 km del casco urbano, hasta donde los romeros llegan en sus carretas para acompañar al Santo, que procesiona por el Real de la Ermita en la tarde del Domingo acompañado además por las Hermandades Filiales de otras localidades de la zona como Brenes, Cantillana o Tocina-Los Rosales. El Lunes de Romería la Hermandad Matriz hace su entrada al pueblo sobre las 12.00, decretándose el día como Fiesta Local.

san_benito11

 

 

Romería de Escardiel.

Se celebra el primer fin de semana con una fiesta en la plaza “El Puente” y el segundo fin de semana del mes de septiembre. La imagen de la Virgen de Escardiel sale en procesión por el Real de la Ermita, situado a 5 km del casco urbano, en la noche del Sábado de Romería.

Escardiel3

 

Pero no todas las fiestas son de carácter religiosos, a principios de este mes se celebraba el III Super Happy Festival, un festival para los jóvenes, con música, bailes y actuaciones.

Como veis Castilblanco es un pueblo con bastantes fiestas en Verano que seguro harán disfrutar a todo el que vaya en verano.

Esto es todo, hasta la próxima semana, esperamos que estéis disfrutando el verano.

Un saludo a todos.

Fiestas de verano en Castilblanco de los Arroyos – Blog