El otoño ya está aquí y queremos repasar los motivos que nos pueden mover a hacer una visita rural, allá vamos con cuatro razones para hacer turismo rural en esta bonita época.

  • Los bonitos paisajes que nos ofrece esta estación del año.

Los bosques se inundan de preciosos colores, los castaños adquieren verdadera belleza con el color de sus hojas, en contraste con el de sus frutos que se recubre de pinchos a modo de erizo.

andalucia-temporada-setas3-620x349

 

  • El clima es más suave.

Sabemos que en Andalucía en verano hay temperaturas elevadas que a veces, nos dificultan disfrutar de más tiempo fuera del alojamiento, pero en Otoño se suavizan y podemos alargar esos paseos por el bosque.

otono1

  • Época de setas.

Para los amantes de las setas, esta época es especial, podréis disfrutar de su degustación, y para los más aficionados de su recolección.

cestasetas

 

  • Deportes y actividades rurales.

Como ya hemos comentado en Otoño el clima permite disfrutar de más tiempo realizando deportes y actividades rurales.

istock_000018359133_small-726x482

 

  • La berrea del ciervo.

Los alcornocales y Sierra Morena se convierten en esta época en escenario de uno de los espectáculos más estremecedores de nuestro entorno natural.

Por ello, son varias las entidades que organizan incursiones en el bosque para asistir a este ritual de celos y batallas entre los ciervos que luchan por hacerse con su harén y perpetuar la especie con los cervatillos que nacerán en primavera.

berreaciervo

 

Hasta aquí esta entrada de nuestro blog, espero que os haya gustado y sobre todo que estas razones os animen a hacer turismo rural este Otoño. Hasta la próxima entrada.

¡Un saludo a todos!

 

4 razones para hacer turismo rural en otoño.