Castilblanco, Arroyos, rural, turismo rural, eventos, descanso, vacaciones, casa rural, casas rurales.

En la provincia de Sevilla, y al norte de la capital, se encuentra enclavado el término municipal (con una extensión de 32.388 Hectáreas) de Castilblanco de los Arroyos, a 30 kilómetros de distancia de la capital.

Castilblanco de los Arroyos está situado en la Ruta de la Plata y se encuentra a medio camino entre las provincias de Sevilla y Córdoba, en las primeras estribaciones de la sierra del Pedroso y cobra una gran importancia histórica al ser paso obligado en la antigua Ruta de la Plata que hoy en día siguen numerosos peregrinos hacia Santiago de Compostela.

La Sierra Norte está integrada en la comarca del Corredor de la Plata en las estribaciones de Sierra Morena y los municipios de Aznalcóllar, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Gerena, El Madroño y El Ronquillo se suman a esta zona natural de la provincia de Sevilla.

Los pueblos con los que limita y que merecen la pena visitar son, Almadén de la Plata por el norte, Alcalá del Río, Burguillos y Villaverde del Río por el sur, El Pedroso al noroeste, Cantillana al sureste y por último, Guillena al suroeste.

Esta zona serrana no es muy escarpada, con montes que no superan los 1.000 metros de altura y todos sus valles, con ríos de escaso caudal, vierten hacia el sur, hacía el río Guadalquivir. Toda la comarca tiene valor naturístico y paisajístico.